FANDOM

  • Mayli

A la sombra de las pirámides de Giza, en Egipto, se encuentran las tumbas de los cortesanos y funcionarios de los reyes que están enterrados en esas enormes estructuras.

Estos hombres y mujeres fueron los responsables de construir las pirámides: los arquitectos, militares, sacerdotes y administradores estatales de alto rango.

Estos funcionarios eran los que dirigían el país y se aseguraban de que las finanzas estuvieran lo suficientemente saludables como para poder construir esas monumentales tumbas reales que, esperaban, durarían por toda la eternidad.

  • El descubrimiento al azar que arroja nueva luz sobre el misterio de la construcción de las pirámides de Egipto
  • Los inmensos templos egipcios que tuvieron que ser trasladados (y reconstruidos) piedra a piedra

En el Antiguo Reino, un período que se extendió por aproximadamente 500 años (2686-2181 aC), la economía era principalmente agrícola y dependía mucho del Nilo.

El río inundaba los campos a lo largo de sus orillas haciendo que la tierra fuera fértil. También permitía el transporte de mercancías por todo el país.

Las investigaciones sugieren que la mayoría de los suelos cultivados eran parte de grandes haciendas que estaban bajo el control de la corona, de varios templos y de ricos propietarios, que generalmente eran funcionarios reales.

Estas fincas no deben considerarse como unidades completamente separadas sino como entrelazadas. A menudo formaban parte de la misma red de redistribución, pertenecían en última instancia al rey y, hasta cierto punto, dependían de la administración central del estado.